Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


sábado, 31 de marzo de 2007

Potaje de garbanzos


Ingredientes:
-1/2 kg de garbanzos
-¼ kg de espinacas
-150 gr de zanahorias
-2 cebollas
-1 tomate
-2 huevos duros
-1 dl de aceite
-Ajo
-Laurel
-Pimienta
-Perejil
-Sal

Elaboración:
En una olla se ponen a cocer los garbanzos (poner a remojo la noche antes con agua y sal). Cuando echen a hervir añadimos un poco de aceite, la zanahoria, una cebolla, una hoja de laurel, dos dientes de ajo y perejil. Cocer todo hasta que los garbanzos estén blandos.Si se hace en olla rápida,tardaran una hora.
Ponemos a cocer las espinacas limpias en otra olla hasta que estén listas. Las escurrimos y deshacemos y las añadimos a la olla con los garbanzos. Retiramos de la olla la cebolla, la zanahoria, y una cucharada de garbanzos y lo pasamos todo por batidora.Se añade de nuevo a la olla y se mezcla.
En una sartén se frie un poco de cebolla, un ajo, una ramita de perejil, todo picadito,un un poco de pimienta y el tomate. Cuando esté hecho el sofrito se deslía en un poco de caldo del potaje y lo añadimos tambien a la olla.Corregir el punto de sal,si fuese necesario.Para terminar se pican los huevos duros y se echan a la olla,mezclarlo.

Consejo:Este plato se puede hacer lo mismo,pero añadiendole,bacalao seco desalhado ,previamente,como ya hemos explicado ,otras veces.Este se añadirá,al potaje ,cuando esten todos los ingredientes listos para su coción.Para hacerlo mas rápido,podemos utilizar,como en otras ocasiones,la olla rápida,en la que solo tarda 30 minutos en hacerse.

viernes, 30 de marzo de 2007

Choto al ajillo.




Ingredientes:
-Carne de choto (cabrito).
-Almendras.
-Aceite de oliva.
-Ajos.
-Orégano.
-Pimientos secos.
-Pan.
- Vino blanco.
- Guindilla.
- Vinagre.
Elaboración:
Freír ligeramente en aceite los ajos y los pimientos y reservarlos. Hervir en agua las almendras para poder pelarlas y freír en el aceite,reservar con los ajos y el pimiento. En este aceite freír el choto,previamente sazonado, bien dorado. Disponer la carne en una cazuela. Triturar los anteriores ingredientes con la guindilla, el vino y el vinagre. Añadir este preparado a la carne y dejar hervir 10 minutos. Si se quiere más caldoso, añadir un poco de agua.
Consejo:Si no le gusta la carne de choto ,se puede hacer igualmente con pollo o lomo(cerdo).

Guisantes con jamón.






Ingredientes:
- 2 lonchas gordas de jamón serrano o 5 de bacon
- 1cebolla pequeña
-1 dientes de ajo
- 1 paquete de guisantes congelados
Elaboración:
Ponga al fuego abundante agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir, eche los guisantes congelados y déjelos cocer unos 10 minutos. Mientras, corte en cuadraditos el jamón Serrano o bacon y pique muy fina la cebolla. Cuando los guisantes estén tiernos, escúrralos. Tome una sartén más bien grande, eche en ella 4 cucharadas de aceite y póngalas al fuego. Sofría en ella la cebolla picada y el diente de ajo, dando vueltas con una cuchara de palo. Antes de que se dore, añada el jamón o bacon. Dé otras vueltas y eche los guisantes, que aún soltarán algo de agua. Cueza todo esto durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando y eche la sal en el último momento.
Consejo:Se pueden acompañar de huevos escalfados o fritos y esta muy bueno.Buen probecho!!!

Setas a la plancha



Ingredientes:

-Setas.
-2 dientes de ajo.
-Perejil picado.
-Paleta de jamón serrano ó bacon troceado menudamente.
-Aceite.
-Sal y Pimienta.

Elaboración:

Se limpian las setas, se pican los dientes de ajo y el bacon ó la paleta, a continuación se pone aceite en una sartén ó cazuela de barro cuando este caliente echamos el ajo picado junto con el bacon lo rehogamos un poco y añadimos la setas dejando que se hagan lentamente.
Cuando estén casi hechas (se haya consumido el agua que sueltan) salpimentamos y añadimos el perejil lo damos unas vueltas y servimos inmediatamente en la misma cazuela de barro a ser posible.

Cazuela de fideos


Ingredientes:(Para 4 pers.)
-200 grs. de almejas frescas
-200 grs.de calamares frescos o congelados
-200grs. de gambas frescas o congeladas
-200grs. de cazón limpio
-200 gramos de patatas
-1 pimiento verde
-1 tomate
-2 diente de ajo
-1 litro de caldo de pescado o una pastilla de caldo de pescado
-50 gramos de fideos gordos(o un puñado por pers.)
-Azafrán
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Sal.

Preparación:
Troceamos el ajo, el pimiento verde y el tomate picaditos y sofreímos. Una vez sofritas, añadimos el pescado y marisco, dándole un rápido sofrito en la sartén hasta que las almejas se abran.Entonces añadimos el caldo de pescado y un poco de azafrán, añadimos las patatas, peladas y troceadas en trocitos.Cuando la patata esté cocida añadimos el fideo.Damos un hervor a todo el conjunto hasta que se hagan los fideos y rectificamos el punto de sal, si hiciese falta. Servimos caliente.
Consejo:En la olla rápida se hace en 20 minutos.Si no se tiene Cazón,da igual ,cualquier pescado blanco o sin él,también esta delicioso.

Yo lo combino,también,con queso,a la hora de comerlo,pruévalo y me cuentas si te gustó a ti también.

Guisaillo (estofado de carne y patatas)












Ingredientes:(Para 4 Pers.aprox.)
-1/2 Kg. de ternera o pollo troceada(Yo pongo siempre solo pechugas de pollo,para no encontrar huesitos despues)
-6 o 7 patatas medianas
-1 cebolla
-2 o 3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 Tomate
-2 o 3 zanahorias
-2 hojas de laurel
-pimienta en grano(al gusto)
-pimentón dulce
-Azafrán o colorante alimenticio
-piñones
-vino blanco
-1 pastilla de concentrado de carne(avecrem)
-aceite de oliva
-sal
-Se le pueden añadir habichuelas verdes y alcachofas(yo lo hago congeladas).

Elaboración:
Picar la cebolla ,el pimiento ,los ajos y el tomate y las zanahorias en rodajas, lo ponemos a freír en una sarten(o en la misma olla donde se va a cocinar)con un poco de aceite de oliva,el laurel y los piñones. Añadirle una cucharadita pequeña de pimentón dulce.Antes de que se dore el sofrito, se le añade la carne, la mareamos un poco ,para que coja color y echamos el vino blanco,un chorreon . Lo tenemos a fuego medio unos 20 minutos,hasta que se evapore ,el alcohol.
Mientras se hace la carne, pelamos las patatas y las troceamos en cuadrados. Pasados 20 minutos, se añaden a la olla junto con la pastilla de caldo de carne y una cucarada pequeña de colorante o azafrán.
Se añade agua hasta cubrir las patatas, salar, remover un poco para mezclar los ingredientes y dejarlo 30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.


Consejo:En la olla rápida esta listo en 20 minutos.(Yo paso por la batidora, el sofrito, antes de seguir el guiso,para no notar nada).
y listo!! espero que os guste tanto como ami,,,ya me contareis....

Lentejas


Ingredientes:
-Medio paquete de lentejas (1/4 Kg).
- Un Chorizo
-Una morcilla pequeña
- Una Cebolla
-Una hoja o dos de Laurel
-Unos dientes de Ajo
-Una cebolla
-Unas zanahorias
-Unas Patatas
-Un chorro de aceite para sofreir los ingredientes.
Elaboración:
Se ponen a remojo las lentejas unas 12 horas antes aproximadamente.
Se lavan bien y se dejan escurriendo. Se pone a hervir Agua en una cazuela aparte. Suficiente para cocer luego las lentejas (aproximadamente litro y cuarto). En una cazuela se pone un poco de aceite, se echan dos ajos pelados, el chorizo troceado, las zanahorias cortadas en rodajas. Cuando esté doradito todo se echa una hoja de laurel y las lentejas escurridas junto con una cebolla pelada (o un trozo), que se retirará antes de servir, también se retira el laurel y el ajo si quieres. Se remueve un poco todo durante unos minutos. Se echa el agua que hemos calentado aparte, que las cubra bien y se pase por encima dos o tres dedos. Si ves que necesita más agua se la puedes añadir en cualquier momento, pero que esté hirviendo, que no corte la cocción. Se deja cocer un cuarto de hora y se prueba para ver si necesita sal. Con un cuarto de hora más ,ya estará hecho. Añadir la morcilla 10 minutos antes de terminar en olla normal ,poco tiempo para que no se nos deshaga. Buen provecho¡¡¡¡¡
Consejo:Para hacerlas en olla rápida se ponen todos los ingredientes y se cocinan 20 minutos.La morcilla una vez que este hecho,se destapa la olla y se deja al fuego lento unos 10 minutos ,para que se haga ésta.

Puchero


Ingredientes:
-garbanzos
-gallina
- Hueso blanco para caldo
-tocino
-Pasta
-Zanahorias
-Patatas
Elaboración:
*Han de ponerse los garbanzos en remojo el día anterior.*y no poner esa misma agua en la Olla a cocer,pues dan
gases. Se colocan todos los ingredientes en un puchero u olla, poniéndoles a cocer (la carne, el tocino, la gallina, etc., excepto la pasta) y retirándolos a medida que estén cocidos. Una vez todo listo, se hierven los fideos en este caldo,se restifica de sal, se añade lo anterior y se sirve en el mismo plato o puchero.
Consejo.Se puede hacer en una olla rápida,entonces dejar cocer solo 30 minutos.Se le pueden añadir habichuelas verdes troceadas.

Anchoas(boquerones en vinagre)


Ingredientes.
-1 kilo de boquerones.
-1 vaso y 1/2 de vinagre de vino.
-1 vaso de aceite de oliva virgen.
-1 manojo de perejil.
-1 diente de ajo.
-Sal gorda.



Elaboración:
Limpiar bien los boquerones quitándoles la cabeza, las tripas y la espina central, cuidando que los lomos no se rompan. Colocarlos en una fuente, formando capas y cubrirlos con una salmuera hecha con dos cucharadas de sal gorda y 1/2 litro de agua. Dejarlos reposar 2 ó 3 horas. Una vez transcurrido este tiempo, lavarlos al chorro de agua y ponerlos en una fuente plana, formando capas y con la piel hacia arriba, cubrirlos con el vinagre y dejarlos macerar un mínimo de 3 horas. Sacar del vinagre, escurrir bien y colocarlos en una fuente con el aceite y espolvorearlos con el ajo y el perejil finalmente picados.
Consejo:Se comen como aperitivo,solas o con una patatas fritas(Chips),están de rechupete!!

Ajo blanco


INGREDIENTES। (para 4 personas)
-75 g de almendra
-2 dientes de ajo।
-150 g de miga de pan blanco
-1 racimo de uvas de moscatel
-100 g de aceite। 1 litro de agua
-3 cucharadas soperas de vinagre
- Sal
Elaboración:
Escaldamos las almendras en agua hirviendo para quitarles la piel, una vez peladas las ponemos dentro de un almirez con los dientes de ajo pelados y un poco de sal. Se machaca todo hasta que esté hecho una pasta fina, a la que agregamos la miga del pan mojada de antemano y se sigue hasta que todo esté bien mezclado. Poco a poco echamos el aceite mientras seguimos machacando la mezcla hasta formar una pasta parecida a la mayonesa, entonces añadimos el vinagre para que se mezcle bien con la pasta. Vertemos en una sopera y añadimos el agua fría lentamente mezclando todo muy bien. Por últimos, añadimos las uvas desgranadas y un poco de pan duro, terminando de rectificar de sal y servimos.

Sopita de almendras.

Ingredientes:
-200 gr. de almendras
-100 gr. de pan
- 200 gr. de ajos
- 50 gr. de perejil,
-azafrán
- aceite
- sal.

Elaboración:
Se desmiga el pan (debe ser de pueblo, asentado), se fríe y se coloca en el mortero.- En el mismo aceite se fríen unas almendras peladas, los ajos y el perejil. Se añaden al pan frito y se machaca todo con paciencia y ritmo, añadiéndole unas hebras de azafrán.- En una cacerola con agua se vierte el majado junto con el aceite sobrante y se deja hervir durante unos minutos.- En el momento de servir, se echan a la sopa unos cuadraditos de pan frito. Ummm!!que rica!

Ensalada Pipirrana


Ingredientes: (Para 4 personas)
-2 tomates maduros
-2 pimientos
-2 pepinos
-4 dientes de ajos
-pimienta negra
-Aceitunas (las que quiera, mejor andaluzas)
-2 latas de atún en aceite de oliva
-2 huevos
-3 rebanadas de pan
-2 cucharadas de vinagre de vino
-1 cucharón de aceite de oliva
-Sal
Elaboración.
Los tomates se cortan a cuadraditos.El atún se desmenuza y se reserva. Los pimientos se lavan se abren, se les quitan las pepitas y la piel blanca, se cortan a cuadritos y se reservan. Los ajos se pelan y se pican. Los pepinos se pelan y se cortan a cuadraditos, así como lo cebolla picadita.Se mezclan todas las verduras, con el atún.Se aliña con sal, aceite de oliva, vinagre y un poquitín de pimienta.
Consejo:Se puede hacer también con bacalao ,en vez de atún.

Remojon granadino.

Ingredientes:
-Bacalao desalado 600grs.
-Naranjas 5 o 6
-3 huevos duros
- 2 Cebollas tiernas(cebolletas)
-Aceitunas negras sin hueso
-Ajo
-sal
-aceite de oliva
-Pimentón
-Vinagre de Jerez

Elaboración:
Asar el bacalao desalado,en el horno,hasta que estén dorados.Una vez fríos,se desmenuzan .Se pelan la naranjas,se trocean y se mezclan con las aceitunas y las cebolletas picadas.Preparar una salsa vinagreta con aceite,vinagre,pimentón, el ajo picado y un poco de agua.Pelar los huevos duros y trocearlos también.Añadirle la salsa vinagreta al bacalao y las naranjas, mezclar todo bien y servir frió.

Papas a lo pobre


Ingredientes :
-1 kilo de patatas
-3 pimientos verdes
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-1 taza grande de aceite de oliva
-Sal
Elaboración:
Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en laminas de medio centímetro aproximadamente, no hace falta que sean todas del mismo tamaño pueden partirse de forma irregular.
Partimos los pimientos en tiras finas, la cebolla en láminas finas y pelamos y espachurramos el ajo, con un golpe seco.
Mezclamos las patatas, los pimientos, la cebolla, los ajos y añadimos la sal.
Preparamos una sartén grande con el aceite, cuando esté ligeramente caliente, poner a freír, la temperatura del aceite tiene que ser muy fuerte hasta que las patatas se doren, una vez estén doradas bajar el fuego a la temperatura más baja que podáis, tienen que estar a fuego lento unos 10 minutos.
Se prepara con huevos fritos y se toma como plato único, está delicioso!!!

miércoles, 28 de marzo de 2007

Pinchitos Morunos.



Ingredientes:(Para 4 pers.)
-carne 1/2 kg.
-especias de pinchitos(se compran en los supermercados)
-Ajo
-Aceite de oliva


Elaboración:
Un día antes, poner a macerar,la carne troceada,tres dientes de ajos laminados,especie al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando las vayas ha hacer,pincharlas en los palitos especiales de pinchitos,calentar una sartén asadora o barbacoa,y asarlas a la plancha,hasta que doren.
Consejo:Se pueden entrelazar,en los pinchos,pimiento verde,cebolla,tomates...todo troceado también.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Gachas picantes(de mi abuela).





Ingredientes:

- 250 gr. de harina de trigo

- Unos granitos de matalahúva

- Agua

-sal

- aceite de oliva virgen extra

- Para la salsa: longaniza, pimientos, ajo, tocino, chorizo y un pimiento picante.


Elaboracion:

En una sartén honda con aceite se rehoga la harina con la matalahúva, sazonando y removiendo continuamente. Se añade agua (un litro aproximadamente), evitando que la mezcla forme grumos y se pegue al fondo. Se hierve a fuego medio, siempre removiendo en el mismo sentido, hasta que la harina esté cocida y la pasta quede ligeramente espesa. Se aparta la sartén del fuego y se deja enfriar en un lugar fresco. El punto ideal de consumo se detecta cuando al empezar a enfriar, y moviendo un poco la sartén, se forman unas pequeñas grietas superficiales. El toque especial de estas gachas picantes se lo aporta al plato la salsa colorá que se verterá sobre ellas, con longaniza frita y pimientos asados, con un caldo de ajo “quemao” (asado), refrito de tocino, chorizo y un pimiento seco picante majado en el mortero.

Buñuelos de Bacalao





Ingredientes: (para 4 personas)

-200 gr de bacalao salado

- 2 cucharada de harina

- 1 cucharita rasa de levadura en polvo

- 2 huevos pequeños

-½ diente de ajo muy picado

- 1 cucharadita de perejil picado

- Aceite de oliva

- colorante alimenticio


elaboración:

Trocear el bacalao y ponerlo en remojo 24 horas, cambiándole el agua tres veces. En una olla pondremos a fuego vivo hasta que rompa el hervor, una vez lo haya hecho, apagar el fuego y poner los trozos de bacalao y dejar tapado durante unos 10 minutos.Mezclar la harina junto con la levadura en 1-2 cucharada de agua templada de la misma de cocer el bacalao. Escurrir bien el bacalao desmenuzarlo. Mezclar el bacalao con el ajo y el perejil y el colorante alimenticio.Añadir los huevos muy batidos y mezclar con la harina con la levadura. Reposar unos 10 minutos.Con 2 cucharas, formar las bolas de buñuelos y freír en abundante aceite de oliva a fuego vivo.Una vez fritos, colocarlos sobre papel de cocina.Esta riquisimos!!!espero que os gusten ,tanto como a mi.

Caracoles




Ingredientes:(para 2 pers.)


1kg caracoles,2cebollas, 2 dientes de ajo, 1 lata tomate triturado,1 vaso vino blanco,1 cayena,1 pastilla avecrem, agua, sal.


Elaboracion:


Limpiar y cocer los caracoles. Una vez hervidos escurrir y reservar.En una cazuela poner aceite y dorar los ajos y la cebolla picadas,una vez doradas añadir el tomate y las cayenas,remover y añadir los caracoles junto al vino blanco y dejar reducir y agregar a pastilla de caldo diluida en un poco de agua.Dejar espesar la salsa y serir.

Tortilla del Sacromonte





Ingredientes:
-6 huevos
-150 grs. criadillas de cordero
-100 grs. sesos de cordero
-1 hoja de laurel
-1 hueso del tuétano de ternera
-1 vasito de vino blanco
-1 cucharón de aceite de oliva

Elaboracion:
Se limpian las criadillas y los sesos y se escaldan. Tras esta operación se limpian bien.Luego, en un cazo con el vino, las hojas de laurel y sal, cuando el agua hierva, se echan los sesos y las criadillas y se dejan hervir durante 5 minutos. Se sacan del agua y se reservan.
Para poder obtener el tuétano del hueso de ternera, se pone a hervir en un cazo con agua y sal. una vez hervido, se saca el .Cuando los sesos y criadillas ya estén fríos, se cortan a trocitos.
Se baten los huevos y se mezclan con los sesos, criadillas y el tuétano.Cuajarla.


Consejos:
Se cuaja la tortilla normalmente, dejándola un poco babosa.

domingo, 11 de marzo de 2007

Arepas










Ingredientes:
-Harina Pan(venta en Alcampo,en mercadona harina para arepas...)
-Agua
-Sal
Elaboración:

En un bol,poner la harina,el agua y la sal al gusto.Amasar un rato,hasta sentir ni blanda,ni dura,ni acuosa .Hacer bolas del tamaño que se desee y darles forma aplastaditas,con las palmas de las manos.Hacer tantas como se vayan a comer.Asar en el horno,precalentado,hasta que este doradas.Abrir con un cuchillo y rellenar de lo que se quiera.
Están riquisimas,con carne mechada!!Para desayunar,merendar,cenar,picar...Ummm!
Deliciosas.......contadme...

Asado



Ingredientes:(Para 4 o 5 pers.)

-1 Kg. de Carne
-1 cucharada de alcaparras
-2 cucharadas de pasas
-1 cebolla picada
- 1 pimento grande
-4-5 dientes de ajo
-1/2 taza de vinagre o de limón
-4 cucharadas de aceite
-1/2 litro de agua
- sal al gusto
-azúcar al gusto
-pimienta al gusto
-Opcionalmente puedes usar aceitunas y jamón para meterlo en la carne y tomillo u orégano para aderezar la salsa.

Elaboración:

Se pincha la carne y se introducen en ella las alcaparras, las pasas, pedacitos de jamón y aceitunas. Luego se adoba la carne con la cebolla, el pimentón, la sal, la pimienta y el vinagre. Dejala reposar por espacio de al menos media hora.
En la misma olla donde vas a cocinar el asado, coloca el aceite y sofríe la carne hasta que ve ponga dorado. Después se coloca agua (una buena variante es usar cerveza o un poquito de ron como sustituto parcial o total del agua). Colocar el aliño hecho con el ajo, la cebolla, el pimentón, el azúcar, la sal y la pimienta junto con el agua y el asado. Cada vez que se seque la olla colocar otro poquito de agua hasta que la carne quede blanda y se haya formado la salsa. Este proceso puede llevarse entre 60-90 minutos.
A veces es conveniente usar una olla de presión para asegurarse de que la carne quede blandita. Si te gusta que la salsa quede mas dulzona dos cucharadas de azúcar deben ser suficientes. Por supuesto, un buen acompañante es el arroz blanco y plátano frito.

Pabellon criollo


Ingredientes:(Según,cuantas personas sean)


-Arroz blanco


-1 kg.Carne de vaca(falda)


-Abichuelas negras(Caraotas)


-Plátano verde (macho,venta en Mercadona,alcampo....)

-pimientos rojos

-Ajos

-Cebollas

-Tomates maduros

Elaboración:

Cocer el arroz en agua con sal,se le puede poner una cebolla y ajo.Reservar caliente.Cocer en olla a presión, las abichelitas negras,con un poquito de sal,pimiento rojo,ajo,cebolla,todo muy picadito.Debe quedar ,como una salsita,con mas o menos caldo,al gusto.La carne se hierve con cebolla y sal,también en la olla,hasta que este tierna.Cuando este templada,deshilachar la carne,en hilos muy finos.Después hacerle un sofrito con ajo,cebolla, pimiento rojo,tomate sin semillas,todo muy picado.Salar al gusto.Cocinar a fuego lento,con la carne deshilachada.Dejar también ,salsita suficiente,para después cubrir el arroz blanco.Por ultimo,freír el plátano,no con mucho aceite,que quede blandito,cortado en rodajas o cortado a lo largo.Poner un poco de todo en cada plato y servir caliente.

Consejo:Hacer la carne y las abichuelas,un día antes,por que se tarda mucho.También se le puede añadir,de ultimo, a la carne mechada ,una cucharadita o dos de salsa de soja,si es asi,no le heches sal al sofrito,pues se pone muy salado.Esta riquisimo!!!Pruebenlo,y me cuentan.

Olla de San Anton






Ingredientes:

- 1/2 kg de habas secas

-200 g de judías blancas

- 1 cebolla

- 1 pimiento choricero

- 1 cabeza de ajos

- 1 hueso de espinazo salado

- 1 hueso de jamón

- 200 g de costilla de cerdo

- 200 g de panceta

- 1 oreja de cerdo

- 1 rabo de cerdo

- 100 g de tocino añejo

- 1 rama de tomillo

- 2 hinojos

- 2 tazas de arroz

- 3 patatas

- sal.

Elaboracion:

Poner las habas y las judías en remojo una noche antes. En el momento de cocinar, pelar la cebolla y partirla en dos, lavar el hueso de espinazo y el de jamón, y poner todos los ingredientes, excepto la morcilla, arroz y patatas, en una olla (a ser posible de barro) al fuego, cubiertos de agua. Dejar cocer a fuego lento por espacio de hora y media. Pasado ese tiempo, pelar las patatas y trocearlas, y echarlas a la olla con el arroz y la morcilla pinchada para que no reviente. Dejar cocer unos 20 minutos más, y servir caliente, por un lado las legumbres, patatas y arroz, y por otro el resto de alimentos, como guarnición.

Migas de harina.



Ingredientes:(Para 4 pers.)Tiempo de preparación:30M.

- 4 vasos de harina de sémola

-4 vasos de agua - 1/4 de vaso (de los de agua) de aceite

-150 g de panceta de cerdo ligeramente salada

-1 cabeza de ajos

- sal .

Elaboración:

Poner el aceite en una sartén amplia y honda, calentarlo al fuego y añadir la panceta troceada. Cuando esté frita la panceta, retirarla y reservarla y añadir los ajos sin pelar partidos por la mitad, freírlos también y reservarlos. A continuación se echan a la sartén dos cucharadas de la harina y se deja tostar un poco. Una vez tostada la harina se echan los 4 vasos de agua y la harina, y se le dan vueltas continuamente hasta que las migas estén muy sueltas. Un par de minutos antes de servir, se echan los trozos de panceta y los ajos antes reservados.

Consejos:Como es una comida muy seca ,hay que acompañarla de otros productos que lleven jugo,por ejemplo,melón,naranja...También se acompaña de gazpacho,(en Verano) y boquerones fritos.

Gazpacho


Ingredientes:(para 4 per.) Tiempo de preparación:30 m.
- 1 kg. de tomates rojos maduros
-1 pimiento verde
- 2 dientes de ajos
- 100 grs. de pan del día anterior sin corteza
-1 tacita y media de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de vinagre
-2 cucharaditas de sal
Para la guarnición:
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate maduro firme
- 50 grs. de pimientos verdes
-50 grs. de pepino
-1 huevo cocido
- 100 g. de pan del día anterior.
Elaboración:
Remojar con un poco de agua la miga de pan. Pelar los tomates y quitarles las pepitas. Pelar y trocear los dientes de ajo. Lavar, trocear el pimiento y quitarle las pepitas. Si se hace a mano, majar en el mortero pacientemente los ingredientes, añadiendo luego el aceite en hilo fino, hasta conseguir una crema ligera y suave. Si se hace en batidora poner todos los ingredientes y triturar hasta que se quede un puré fino. Probar el punto de sal. Pasar a un recipiente, taparlo y ponerlo en el refrigerador como mínimo 1 hora. Trocear finamente, en cuadraditos pequeños los ingredientes de la guarnición, cada uno por separado. Ponerlos en recipientes individuales y sacarlos a la mesa acompañando al gazpacho.
Esta riquisimo!!en Verano,muy frió,como refresco,a cualquier hora.

Habas con Jamon.


Ingredientes:(para 4 pers.)
-1Kg. de habitas baby(muy tiernas)
-1 cebolla
-150 grs. de jamon serrano
1/2 litro de caldo de carne
-Sal
-1 chucharada de harina.
Para el caldo : una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros3 dientes de ajo, ¼ de repollo, apio, un tomate,1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un un hueso de espinazo de cerdo…etc.
Preparacion:
Se prepara un caldo de carne, con los ingredientes arriba detallados. Cuélelo y reserve ½ litro para este plato.
Las habas se sacan de la vaina y se reservan. Se pica la cebolla y se pone en una cazuela, con sal y aceite de oliva a dorar, a fuego lento.El jamón se corta a taquitos.
Cuando la cebolla esté bien pochadita, se le añaden los tacos de jamón y las habitas y se doran juntos. Cuando ya están rehogadas, se le añade una cucharada de harina y se rehoga también, para que pierda el sabor a cruda.Cuando la harina empieza a dorarse, se le añade el caldo, para que cueza todo junto a fuego lento y quede el guiso bien ligadito. Al echarle el caldo, se rectifica la sal y la pimienta. Se deja cocer hasta que las habitas estén tiernas.

Plato Alpujarreño


Ingredientes:(para 4 pers.)Tiempo:35 m.
-1,5 kg. de patatas
-3/4 de chorizo
-1/2 de morcilla
-1/2 de pimientos verdes
-8 lonchas de jamon serrano
-4 huevos
-2 cebollas
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelar,lavar y trocear las patatas en rodajas no muy finas.Lavar los pimientos,quitarles las semillas y cortarlos en trozos.Pelar las cebollas y y trocearlas.Poner en una sartén 1/4 de aceite y freír cuando este caliente,agregrar las patatas y las cebollas,un poquito de sal,tapar y dejarlo a fuego medio 25 m. hasta que la patata este cocida(no frita).En otra sartén ,podemos ir friendo ,en un poco de aceite,también los pimientos,cuando este,salarlos y reservarlos.Después freír el chorizo y después la morcilla.Reservarlos calientes.Freír,ahora los huevos.Servir en un plato las patatas,un trozo de chorizo,morcilla,un huevo,dos loncha s de jamon s. y pimiento.Comer bien calentito!!!.
Consejo:si no se tiene jamon serrano,se puede sustituir,por un filete de lomo,pasado por la sarten,claro..je,je.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......