Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 13 de marzo de 2009

BOLLOS PELONES(BOLITAS DE HARINA PAN RELLENAS)






HAY DOS MANERAS DE HACERLOS:

1: Primero hacen el guiso. Y prefiero con carne de res, muelen unos 700 gr., tres cebollas medianas y doce ají dulces.
La carne la remojan el salsa de soya y la dejan como una hora, en fin, un rato. Pican la cebolla pequeñita y la ponen a sofreír en un sartén amplio, mientras, pican pequeñito el ají dulce y cuando la cebolla este transparente, se lo agregan, y continúan friendo hasta que se seque el agua que ella bota.En ese sartén, van colocando la carne molida y le van dando con la paleta para que todo se mezcle. Le agregan sal y pimienta al gusto. Dejan cocinar durante quince minutos, después le agregan un frasquito de pasta de tomate, diluida en agua. Bajan el fuego y dejan consumir.Aparte, toman un plátano maduro, lo pican en ruedas y fríen. Cuando estén fríos los cortan en cuadritos.
Ponen al fuego una olla grande con litro y medio de agua y dos cubitos de caldo de gallina. Lo dejan hervir durante cinco minutos y apagan.
Mientras, hacen la masa con harina PAN, les debe quedar de igual contextura que para la arepa.Una vez esté frío el guiso, hacen bolitas de masa, dos por comensal y con el dedo pulgar, le abren un hueco,le dan vueltas y van ensanchando hasta que les quede un cuenco de paredes delgadas.Le meten allí, con una cucharilla, le carne guisada, tres pedacitos de plátano y lo tapan, como si los escondieran.
Si les sobra guiso, lo guardan, lo usaran en una próxima receta.
Luego, todas las pelotas a un tiempo, con mucho cuidado, pues se pueden quebrar, las meten, una a una, en el caldo que debe estar hirviendo. Las dejan hasta que se cocinen, o sea cuando floten en la superficie. Las sacan con la escurridera. Deben tener cuidado porque si se les pasan de tiempo, se les desmoronan.Las van colocando en una bandeja que luego pueda ir al horno. Hay quienes las pasan por aceite caliente para que se frían por todos los lados. Para mi, no es necesario.Las bañan con salsa de tomate, preferiblemente casera, como la que hicieron para los huevos a la Dolores y meten solo cinco minutos al horno, tapadas con papel de aluminio.


2: Ingredientes:

2 lbs carne molida
5 tomates
1 cebolla
1 pimenton
3 dientes de ajo machacados con una cucharadita de sal
1/2 ajo porro mediano
aceitunas
2 cucharaditas de alcaparras
2 cuharadas de aceite para sofreir
1Kg harina de maiz precocida (harina pan)
2 cucharaditas de color amarillo (onoto extraido con aceite) puede usar harina amarilla si hay disponible y omitir el color
Suficiente agua para que la masa quede suave y moldeable
Sal al gusto

Preparación:

Pique la cebolla, pimenton, ajoporro, tomates, alcaparras y aceitunas en trozos pequenos. Remoje la harina en agua hasta que quede mas o menos asopada, deje reposar. Comience con el sofrito. En una sarten grande sofria la cebolla, el pimenton y el ajo porro en las dos cucharadas de aceite, por 10 minutos hasta que la verdura quede bien marchita. Una vez hecho esto, agregue el ajo machacado y sofria hasta que se sienta el aroma del ajo. Agregue el tomate sin semillas, sofrialo por unos 12 minutos, hasta que este bien hecho. Anada la carne molida, revuelva bien y cocine hasta que se evapore bastante el liquido que suelta (mas o menos unos 15 minutos).Cuando la carne este cocida agregue las alcaparras y las aceitunas bien picadas, revuelva bien, tapelo y dejelo al fuego 5 minutos mas. Luego apaguelo y dejelo enfriar un poco.
Amase la harina con la sal y el colorante agregando el agua que sea necesaria para obtener una masa suave y moldeable, pero no muy aguada, para poder hacer las bolitas. Hacer los bollos, con la masa, de un tamano un poco mas pequeno que una pelota de raquetball.
Una vez formadas las bolas, rellenelas abriendoles un hueco con el dedo indice y colocando la carne dentro con una cucharita, sin llegar al borde para poder cerrarlas despues. Al cerrar, deles una forma bien redonda y ponga a cocinar en una olla grande llena de agua hirviendo con poca sal. Cocine los bollos hasta que suban, no los revuelva ni voltee, ellos mismos se tornan. Saquelos con cuidado y sumerjalos en la salsa del guiso anterior.
A ver si haceis la receta y me contais que tal??


RECETAS COPIADAS DE:
loqueaprendidemiscunadasllaneras.blogspot.com
http://forosbeta.cantv.net/printer_friendly_posts.asp?TID=14509



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......