Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


domingo, 11 de marzo de 2007

Pabellon criollo


Ingredientes:(Según,cuantas personas sean)


-Arroz blanco


-1 kg.Carne de vaca(falda)


-Abichuelas negras(Caraotas)


-Plátano verde (macho,venta en Mercadona,alcampo....)

-pimientos rojos

-Ajos

-Cebollas

-Tomates maduros

Elaboración:

Cocer el arroz en agua con sal,se le puede poner una cebolla y ajo.Reservar caliente.Cocer en olla a presión, las abichelitas negras,con un poquito de sal,pimiento rojo,ajo,cebolla,todo muy picadito.Debe quedar ,como una salsita,con mas o menos caldo,al gusto.La carne se hierve con cebolla y sal,también en la olla,hasta que este tierna.Cuando este templada,deshilachar la carne,en hilos muy finos.Después hacerle un sofrito con ajo,cebolla, pimiento rojo,tomate sin semillas,todo muy picado.Salar al gusto.Cocinar a fuego lento,con la carne deshilachada.Dejar también ,salsita suficiente,para después cubrir el arroz blanco.Por ultimo,freír el plátano,no con mucho aceite,que quede blandito,cortado en rodajas o cortado a lo largo.Poner un poco de todo en cada plato y servir caliente.

Consejo:Hacer la carne y las abichuelas,un día antes,por que se tarda mucho.También se le puede añadir,de ultimo, a la carne mechada ,una cucharadita o dos de salsa de soja,si es asi,no le heches sal al sofrito,pues se pone muy salado.Esta riquisimo!!!Pruebenlo,y me cuentan.

No hay comentarios:




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......