Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 30 de marzo de 2007

Cazuela de fideos


Ingredientes:(Para 4 pers.)
-200 grs. de almejas frescas
-200 grs.de calamares frescos o congelados
-200grs. de gambas frescas o congeladas
-200grs. de cazón limpio
-200 gramos de patatas
-1 pimiento verde
-1 tomate
-2 diente de ajo
-1 litro de caldo de pescado o una pastilla de caldo de pescado
-50 gramos de fideos gordos(o un puñado por pers.)
-Azafrán
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Sal.

Preparación:
Troceamos el ajo, el pimiento verde y el tomate picaditos y sofreímos. Una vez sofritas, añadimos el pescado y marisco, dándole un rápido sofrito en la sartén hasta que las almejas se abran.Entonces añadimos el caldo de pescado y un poco de azafrán, añadimos las patatas, peladas y troceadas en trocitos.Cuando la patata esté cocida añadimos el fideo.Damos un hervor a todo el conjunto hasta que se hagan los fideos y rectificamos el punto de sal, si hiciese falta. Servimos caliente.
Consejo:En la olla rápida se hace en 20 minutos.Si no se tiene Cazón,da igual ,cualquier pescado blanco o sin él,también esta delicioso.

Yo lo combino,también,con queso,a la hora de comerlo,pruévalo y me cuentas si te gustó a ti también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! acabo de conocer tu blog porque estoy preparando un libro de cocina con recetas "granaínas" (yo también soy de allí pero vivo en Milán).
Nada, quería decirte que me ha gustado mucho y que te visitaré a menudo ;)
Feliz año y saludos!
Alicia

http://bastet30.livejournal.com

#Bea# dijo...

Gracias,me alegro que te sirva,esa es la idea,que la gente conozca las recetas,de nuestra tierra maravillosa.saludos.

Anónimo dijo...

hola buenos dia es la primera vez que me meto en tu blog y me a gustado mucho
voy hacer la receta de la cazuela de fideo haber como me sale por que soy una mala cocinera
bueno ya te comtare por que en la foto tiene una pinta ummmmmmm buenisima saludos

#Bea# dijo...

Anónimo,me alegra que te atrevas a cocinarlas ! estan muy ricas ! ,cuantanos como te salió ,un saludo y te esperamos por aqui...




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......