Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

domingo, 11 de marzo de 2007

Asado



Ingredientes:(Para 4 o 5 pers.)

-1 Kg. de Carne
-1 cucharada de alcaparras
-2 cucharadas de pasas
-1 cebolla picada
- 1 pimento grande
-4-5 dientes de ajo
-1/2 taza de vinagre o de limón
-4 cucharadas de aceite
-1/2 litro de agua
- sal al gusto
-azúcar al gusto
-pimienta al gusto
-Opcionalmente puedes usar aceitunas y jamón para meterlo en la carne y tomillo u orégano para aderezar la salsa.

Elaboración:

Se pincha la carne y se introducen en ella las alcaparras, las pasas, pedacitos de jamón y aceitunas. Luego se adoba la carne con la cebolla, el pimentón, la sal, la pimienta y el vinagre. Dejala reposar por espacio de al menos media hora.
En la misma olla donde vas a cocinar el asado, coloca el aceite y sofríe la carne hasta que ve ponga dorado. Después se coloca agua (una buena variante es usar cerveza o un poquito de ron como sustituto parcial o total del agua). Colocar el aliño hecho con el ajo, la cebolla, el pimentón, el azúcar, la sal y la pimienta junto con el agua y el asado. Cada vez que se seque la olla colocar otro poquito de agua hasta que la carne quede blanda y se haya formado la salsa. Este proceso puede llevarse entre 60-90 minutos.
A veces es conveniente usar una olla de presión para asegurarse de que la carne quede blandita. Si te gusta que la salsa quede mas dulzona dos cucharadas de azúcar deben ser suficientes. Por supuesto, un buen acompañante es el arroz blanco y plátano frito.

No hay comentarios:

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......