Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 30 de marzo de 2007

Guisaillo (estofado de carne y patatas)












Ingredientes:(Para 4 Pers.aprox.)
-1/2 Kg. de ternera o pollo troceada(Yo pongo siempre solo pechugas de pollo,para no encontrar huesitos despues)
-6 o 7 patatas medianas
-1 cebolla
-2 o 3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 Tomate
-2 o 3 zanahorias
-2 hojas de laurel
-pimienta en grano(al gusto)
-pimentón dulce
-Azafrán o colorante alimenticio
-piñones
-vino blanco
-1 pastilla de concentrado de carne(avecrem)
-aceite de oliva
-sal
-Se le pueden añadir habichuelas verdes y alcachofas(yo lo hago congeladas).

Elaboración:
Picar la cebolla ,el pimiento ,los ajos y el tomate y las zanahorias en rodajas, lo ponemos a freír en una sarten(o en la misma olla donde se va a cocinar)con un poco de aceite de oliva,el laurel y los piñones. Añadirle una cucharadita pequeña de pimentón dulce.Antes de que se dore el sofrito, se le añade la carne, la mareamos un poco ,para que coja color y echamos el vino blanco,un chorreon . Lo tenemos a fuego medio unos 20 minutos,hasta que se evapore ,el alcohol.
Mientras se hace la carne, pelamos las patatas y las troceamos en cuadrados. Pasados 20 minutos, se añaden a la olla junto con la pastilla de caldo de carne y una cucarada pequeña de colorante o azafrán.
Se añade agua hasta cubrir las patatas, salar, remover un poco para mezclar los ingredientes y dejarlo 30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.


Consejo:En la olla rápida esta listo en 20 minutos.(Yo paso por la batidora, el sofrito, antes de seguir el guiso,para no notar nada).
y listo!! espero que os guste tanto como ami,,,ya me contareis....

5 comentarios:

Pepe Matías dijo...

este es un autentico estofao granaino.
Como lo hace mi madre :)
Lo estoy haciendo ahora mismo, acabo de echar las patatas y a esperar.A mi mujer que és checa le gusta mucho.
Saludos.

mundo-de-colores dijo...

Me parece un plato buenisimo,estoy liao con el y huele que alimenta,gracias por la receta,abrazo

#Bea# dijo...

Gracias amigos y perdonad que no respondiese en este largo tiempo...pero nunca me llegan los avisos de que tengo un mensaje,y hasta que me doy cuenta ,a veces tardo años ! je,je,je,como es el caso...gracias y es uno de mis platos preferidos,está divinisimo!.Saludos a l@s d@s.

Eduardo dijo...

Que arte en todo mi alma. Me he dado un bonito paseo por esta página que verdaderamente me ha encantado. Estos platos los tengo que hacer y degustarlos en compañia de mi familia, que dicho sea de paso, tienen una pinta barbara. Saludos desde la tierra hermana Extremadura, concretamente desde Cáceres.

Mayte Sevilla B.

#Bea# dijo...

Eduardo gracias por tus elogios ! amigo...me alegra mucho que te gusten las recetas de mi tierra ! la verdad es que son de las mejores del mundo !,espero que a tu familia le gusten tanto como a ti,ya me cuentas si haces alguna ,ok ?
Saludos.




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......