Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


lunes, 10 de mayo de 2010

Pan de hornos (rosquillas dulces)

INGREDIENTES

1 Cucharada de mantequilla

350 Gramos de harina de maíz cariaco, tostada

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio

1 y 3/4 Cucharadita de pimienta dulce o guayabita molida

1 y 3/4 Cucharadita de anís molido

1/2 Cucharadita de sal

200 gramos de papelón rallado finamente

10 Cucharadas de manteca de res tibia

3 Cucharadas de manteca de cochino, tibia

1/ 2 Taza mas 2 cucharadas de huevo ligeramente batido



NOTA: la harina de maíz cariaco y la manteca de ganado no son fáciles de conseguir hoy en día. Aun cuando los resultados no son tan buenos, pueden reemplazarse satisfactoriamente con harina de maíz tostado y manteca vegetal respectivamente.



PROCEDIMIENTO

Se precalienta el horno a 350 grados.

Se engrasan 2 bandejas de metal para hornear de 40 x 30 centímetros con la cucharada de mantequilla y se ponen aparte.

En un envase grande se ponen la harina de maíz, el bicarbonato, la pimienta dulce y el anís y la sal. Se mezclan muy bien.

Se agrega el papelón y se mezcla muy bien con las puntas de los dedos, evitando que queden grumos.

Se agregan las mantecas tibias y se mezcla muy bien para incorporarlas uniformemente. Se le incorpora el huevo ligeramente batido.

Se pasa a una mesa o tabla enharinada con 3 o 4 cucharadas de la harina de maíz cariaco y se amasa muy bien por 4 o 5 minutos hasta que la masa se despegue de la mesa y quede suave, compacta y brillante.

Tomando poquitos de la masa se hacen cordones de 1 y 1/2 centímetros de diámetro aproximadamente, se cortan en pedazos de unos 15 centímetros de largo y se unen las puntas haciendo una rosquita de unos 6 centímetros de diámetro.

Se aplasta el cordón suavemente en 2 o 3 puntos para adornar las rosquitas

Se van colocando las rosquitas en las bandejas, dejando unos 3 centímetros de separación entre ellas.

Se meten las bandejas en el horno, en la misma parrilla y a unos 25 centímetros del fondo del horno y se hornean hasta dorar bien, unos 17 a 19 minutos.

Se dejan reposar unos l0 minutos fuera del horno, con una espátula se despegan las roscas de la bandeja y se dejan enfriar completamente.

Otra manera:

Preparada con harina de maíz cariaco,endulzadas con azúcar morena o papelón .

El proceso de preparación del Pan de Horno es sumamente laborioso, lo que le concede cierta exclusividad a quienes lo hacen.
Inicialmente, se desgrana el maíz y debe dejarse de tres a cuatro días en remojo cambiando el agua a diario. Luego de este primer paso, se deja secar al sol para ser molido, junto con los clavos de olor, hasta obtener una harina suave.
Esta harina se pasa por un colador para dejarla aún más fina y mezclarla con azúcar o papelón, canela y huevo hasta obtener una masa homogénea que debe ser pasada nuevamente por el molino para hacerla más suave.
Una vez en su punto, la masa se moldea a mano en forma de rosquillas y se hornean durante 15 ó 20 minutos aproximadamente.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......