Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


domingo, 9 de mayo de 2010

Catalinas (galletas)



INGREDIENTES

-1 Kilogramo de harina de trigo

-1 Taza de agua

-1 Panela de papelon oscuro

-10 Clavos de olor

-250 Gramos de mantequilla

-4 Huevos

-1 Cucharadita de polvo de hornear

-5 Gramos de bicarbonato

-1 Cucharadita de canela

-1 Cucharadita de ralladura de cáscara de limón


ELAVORACION:
Se baten bien los huevos y se mezclan con la mantequilla. Se van agregando poco a poco la harina, el polvo de hornear el bicarbonato y la cáscara de limón rallada con anticipación, aparte se hace un melado con el agua, la canela, la panela rallada y los clavos. Este melado debe quedar bien espeso. Se deja enfriar el melado y se le agrega la mezcla de la harina, removiendo bien para que quede una masa oscura y compacta. Se enharinan la mesa o mesón sobre la que se va a estirar la masa, y se procede a extender más la masa con un rodillo enharinado. Se estira, cuidando que no quede muy delgada, debe tener el grosor de una arepa, y se cortan galletas redondas con un plato o taza boca abajo que tengan un diámetro de 8 a 10 centímetros, también puedes utilizar los corta galletas en forma de flor. Se engrasa una bandeja de hornear y se llevan al horno a 350 grados hasta que doren y al introducirles la punta de un cuchillo salga limpia.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......