Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 14 de mayo de 2010

Espuma de naranja.



INGREDIENTES:

- 4 yemas de huevos

- 60 gramos de azúcar

- 25 gramos de “grand marnier”

- 250 gramos de zumo de naranja

- la ralladura de las naranjas

- 3 hojas de gelatina

- 500 gramos de nata montada

ELABORACIÓN:

Con un rallador se quita la parte exterior de la naranja sin llegar a la corteza blanca; se exprimen las naranjas. Se ponen las hojas de gelatina a remojo con agua fría.
Durante apenas un minuto se cuece el zumo de naranja con la raspadura; se deja en infusión unos quince minutos, se pasa por un colador a un calderón de acero, y se añaden el azúcar y las yemas; se pone al fuego para hacer una crema y, sin que llegue a hervir, pues se cortarian las yemas, se retira, y acto seguido se le agregan las hojas de gelatina; se deja enfriar y, antes de que empiece a cuajar la gelatina, se le agregan el licor de naranja y la nata que previamente tendremos montada.

Se deposita en un/os molde/es y se deja en la nevera al menos 12 horas.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......