Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

jueves, 13 de mayo de 2010

Milhoja de merengue.


Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre
-azúcar glass
-5 claras de huevo
-400 gr. de azúcar
-un poco de agua

Elaboración:

Estiramos la lámina de hojaldre hasta que quede bien fina y la cortamos en tres partes de igual tamaño.
Pinchamos con un tenedor la superficie de las tres láminas de hojaldre y las introducimos en el horno a 200ºC hasta que doren bien. Las dejamos enfriar y reservamos.
El merengue lo haremos al estilo italiano: Ponemos 300 gr. de azúcar en un cazo junto con un poquito de agua (sin que llegue a cubrir el azúcar) y lo dejamos hervir.
Mientras, vamos montando las claras de huevo hasta que tripliquen su volumen. En ese momento iremos añadiendo los 100 gr. restantes de azúcar, poco a poco.
Una vez haya hervido el azúcar con el agua, añadimos este almíbar, muy poco a poco, y en forma de hilo, al merengue. No dejamos de batir hasta que se haya templado el merengue. Entonces ya podremos usarlo.
Extendemos una buena capa de merengue sobre una lámina de hojaldre. Tapamos con otra lámina de hojaldre y volvemos a extender otra capa de merengue. Cerramos con la última lámina de hojaldre y rellenamos los laterales con más merengue.
Introducimos en el frigorífico durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, espolvorearemos con azúcar glass y cortamos en porciones cuadradas de igual tamaño.

NOTA:El azúcar y el agua deben alcanzar el “punto de bola”. Para saber cuándo llegamos a este punto, introduce una espumadera en el almíbar. Si salen pompas de azúcar por los orificios de la espumadera entonces es que ya está listo.
Cuanto más tiempo repose la milhoja en el frigorífico mejor, porque de esta manera adquirirá mayor consistencia el merengue.

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......