
Unas cuantas recetas.
Polvorositas de pollo
Ingredientes:
* Para la masa:
* 500 gr. de harina de trigo
* 250 gr. de manteca
* 125 gr. de mantequilla
* Sal
* Agua
* Para el relleno:
* 4 pechugas de pollo pequeñas
* 2 cebolla finamente picada
* 10 ají dulce finamente picado
* 8 dientes de ajo bien triturados
* 1 cuchada de papelón rallado
* ½ taza de vino
* Aceitunas rellenas al gusto
* Pasas al gusto
* Sal y pimienta al gusto
Preparación
Prepare la masa de la siguiente forma: En una superficie lisa forme una corona de harina y en el centro coloque la manteca y mantequilla, agregue puntito de sal, una bien todo con la harina, luego agregue agua poco a poco y amase hasta que todo quede bien unido y la masa sea suave.
Esta masa se deja reposar y luego se extiende finamente para forrar un molde engrasado, allí se vierte el guiso del pollo y se cubre con el resto de la masa.
Guiso de Pollo
Corte el pollo en trozos y dórelo en mantequilla, luego retírelo del fuego y desmenúcelo, aparte en la misma grasa sofría la cebolla ya picada, el ají dulce, luego agregue el pollo desmenuzado, el ajo machacado, el papelón, la sal y la pimienta.
Deje cocinar un poco y añada el vino, las pasas y las aceitunas, deje que quede un guiso sequito.
Para hacer los pasapalos extienda la masa y corte en redondeles pequeños, debe perforarlos un poco con un tenedor, hornee las base y justo antes de que doren saquelas y añada un poquitin de guiso encima y hornee hasta que dore y al retirarlo del horno adornar con un trocito de aceituna.
Yuca frita con Guasacaca a base de aguacate
Ingredientes
* 1 kilo de yuca
* 6 tazas de agua
* 4 cucharaditas de sal
Preparación
Se pela, se pica en pedazos y se lava la yuca. En una olla se ponen el agua y la sal. Se lleva a un hervor. Se agrega la yuca. Se lleva nuevamente a un hervor y se cocina hasta ablandar, unos 15 a 20 minutos. Una vez bien blanda la yuca, se elimina el agua dejando escurrir y se coloca aparte. Se corta en tajada delgadas y se reserva. Se agrega a un caldero suficiente aceite y se deja calentar hasta que tome temperatura para comenzar a freír.
Se fríen los trozos de yuca hasta que tomen color dorado, se les elimina el exceso de aceite colocando los trozos sobre papel absorbente se salan y para mantenerlos calientes se pueden colocar en una bandeja en el horno a baja temperatura, se sirve con una guasacaca que se prepara mezclando en una licuadora o procesador de alimentos un aguacate picado en trozos con cebolla, limón, pimentón verde, perejil, aceite, sal y pimienta al gusto.