Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


miércoles, 11 de marzo de 2009

PASAPALOS(APERITIVOS).






Unas cuantas recetas.

Polvorositas de pollo
Ingredientes:

* Para la masa:
* 500 gr. de harina de trigo
* 250 gr. de manteca
* 125 gr. de mantequilla
* Sal
* Agua
* Para el relleno:
* 4 pechugas de pollo pequeñas
* 2 cebolla finamente picada
* 10 ají dulce finamente picado
* 8 dientes de ajo bien triturados
* 1 cuchada de papelón rallado
* ½ taza de vino
* Aceitunas rellenas al gusto
* Pasas al gusto
* Sal y pimienta al gusto

Preparación

Prepare la masa de la siguiente forma: En una superficie lisa forme una corona de harina y en el centro coloque la manteca y mantequilla, agregue puntito de sal, una bien todo con la harina, luego agregue agua poco a poco y amase hasta que todo quede bien unido y la masa sea suave.

Esta masa se deja reposar y luego se extiende finamente para forrar un molde engrasado, allí se vierte el guiso del pollo y se cubre con el resto de la masa.
Guiso de Pollo

Corte el pollo en trozos y dórelo en mantequilla, luego retírelo del fuego y desmenúcelo, aparte en la misma grasa sofría la cebolla ya picada, el ají dulce, luego agregue el pollo desmenuzado, el ajo machacado, el papelón, la sal y la pimienta.

Deje cocinar un poco y añada el vino, las pasas y las aceitunas, deje que quede un guiso sequito.

Para hacer los pasapalos extienda la masa y corte en redondeles pequeños, debe perforarlos un poco con un tenedor, hornee las base y justo antes de que doren saquelas y añada un poquitin de guiso encima y hornee hasta que dore y al retirarlo del horno adornar con un trocito de aceituna.

Yuca frita con Guasacaca a base de aguacate
Ingredientes

* 1 kilo de yuca
* 6 tazas de agua
* 4 cucharaditas de sal

Preparación

Se pela, se pica en pedazos y se lava la yuca. En una olla se ponen el agua y la sal. Se lleva a un hervor. Se agrega la yuca. Se lleva nuevamente a un hervor y se cocina hasta ablandar, unos 15 a 20 minutos. Una vez bien blanda la yuca, se elimina el agua dejando escurrir y se coloca aparte. Se corta en tajada delgadas y se reserva. Se agrega a un caldero suficiente aceite y se deja calentar hasta que tome temperatura para comenzar a freír.

Se fríen los trozos de yuca hasta que tomen color dorado, se les elimina el exceso de aceite colocando los trozos sobre papel absorbente se salan y para mantenerlos calientes se pueden colocar en una bandeja en el horno a baja temperatura, se sirve con una guasacaca que se prepara mezclando en una licuadora o procesador de alimentos un aguacate picado en trozos con cebolla, limón, pimentón verde, perejil, aceite, sal y pimienta al gusto.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......