Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


martes, 10 de marzo de 2009

NEGRO EN CAMISA.



Ingredientes:

-2 cucharadas de mantequilla para engrasar el molde
-300 grs de chocolate semidulce
-2 tazas de agua
-300 grs. de azúcar
-300 grs de mantequilla
-6 yemas
-6 claras
-3 cucharadas de harina

Elaboración:

Con las 2 cucharadas de matequilla se engrasa un molde de 18 cm. De diámetro por 10 cm de alto. Sobre el fuego se pone un envase de metal, un poco más grande que el molde con unos 5 cm de altura de agua a hervir para cocinar a baño maría en el horno. Se precalienta el horno a 400º C.En una olla se pone el chocolate en pedacitos, el agua y el azúcar. Se lleva a un hervor, se baja un poco el fuego y se cocina. Revolviendo unos 30 minutos hasta que espese y caiga en forma de lámina de una cucharada de madera. Inmediatamente fuera del fuego se le agrega la mantequilla revolviendo continuamente hasta que no se vea la grasa por encima. Se continúa batiendo mientras se agregan una a una las yemas de huevos. En el recipiente de una batidora eléctrica se baten las claras a punto nieve y se mezclan al chocolate con movimiento envolvente. Por último se le mezclan con movimientos envolventes la harina que se agrega en forma de lluvia.Se vierte la mezcla en el molde, se mete en el envase con el agua hirviendo e inmediatamente se mete al horno. Se hornea por 25 minutos se cubre el molde con papel de aluminio y se continua horneando hasta que al introducirle una aguja, ésta salga seca unos 15 minutos más.
Se saca del horno. Se deja enfriar y se mete en la nevera. Cuando se va a servir se le da la vuelta sobre una bandeja un poco profunda, después de meter el molde en agua caliente. Se baña con crema inglesa venezolana.

CREMA INGLESA VENEZOLANA:

-4 tazas de leche
-8 yemas
-1 taza más dos cucharadas de azúcar
-1 cucharada de harina
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

En una olla se ponen: la leche, las yemas, el azúcar y la harina, se mezcla bien con batidor de alambre. Se pone a cocinar a fuego mediano, revolviendo continuamente en forma vigorosa y no circular hasta que tenga consistencia de crema espesa y que se adhiera a la cuchara al levantarla y voltearla.
Se retira del fuego, se le agrega la vainilla y se continua revolviendo de igual modo sobre un envase con agua helada hasta enfriar para que no se corte.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......