Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

martes, 10 de marzo de 2009

ARROZ BLANCO.





INGREDIENTES:

-2 tazas de arroz.
-3 tazas de agua.
-1 cebolla mediana cortada en dos.
-1/4 pimentón rojo (sin semillas).
-1/4 pimentón verde (sin semillas).
-1 ají dulce (sin semillas).
-3 dientes de ajo.
-1/4 de taza de aceite.
-sal


Elaboracion:

Se lava bien el arroz en un colador de alambre bajo el chorro de agua. Se deja escurriendo.En un sartén grande se pone el aceite y se sofríen los ajos previamente machacados y cortados en dos, al comenzar a dorar se retiran; entonces se coloca el arroz y se sofrie en el aceite hasta que seque y comience a dorarse (muy, pero muy ligeramente).Aparte, en la olla(con tapa) donde se va a cocinar el arroz,se coloca el agua con la sal, la cebolla, el pimentón, el ají, el ajo y se lleva a punto de hervor, a fuego fuerte.
Se agrega el arroz (limpiando bien la sartén con agua de la olla) y se deja alcanzar de nuevo el punto de ebullición, se baja el fuego al mínimo, se tapa, y se cocina por 20 a 22 minutos más o hasta que esté blando, seco y con los granos separados (si se requiere se agrega más agua).Cuando está listo y se apaga el fuego, se le sacan la cebolla, el ajo, el ají y el pimentón se deja reposar destapado unos 10 minutos.
Servir al gusto.

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......