Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


miércoles, 11 de marzo de 2009

GUARAPITA.


Guarapita Criolla (20 personas):

Ingredientes:

3 botellas de 0.70 lts. de Aguardiente Andino,
1 Panela
1 Kg Limones (o parchita, naranjas o Yogur).

Preparación:
En una recipiente grande ponga la raspadura de un 1 papelón, añada el aguardiente y revuelva hasta que se disuelva bien el papelón.
Luego agregue 1 y 1/2 taza de jugo de limón y luego embotelle y enfríe por espacio de 5 horas en la nevera.
Si quiere una variación, puede sustituir el jugo de limón por jugo de parchita natural, (pueden ser naranjas o yogur) concentrado que se prepara licuando la pulpa de la parchita en su propio jugo (sin agua) y colándola por un colador de rejilla primero y luego por uno de tela.



Guarapita de Mandarina:

Ingredientes:
1/2 litro de jugo de MANDARINA
1 litro de concentrado de MANDARINA
1 litro de ron blanco

Preparación:
Mezclar el jugo y parte del concentrado y luego llevarlo al cocción sin que hierva, dejar reposar y agregar el ron, refrigerar hasta consumir.

Otra Criolla:

Guarapita criolla
Modo de preparar :

1 papelon raspado
3 botellas de ron blanco

Revuelva hasta que se disuelva bien el papelon. Luego agregue :

1 1/2 taza de jugo de limon
1/2 a una cucharadita de bicarbonato de soda
Embotelle y enfrie por espacio de 5 horas en la nevera.

Consejo : se dice que la Guarapita tiene efectos alucinógenos. No tomes más de cuatro tragos.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......