Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


miércoles, 11 de marzo de 2009

BOLITAS DE CARNE.




Ingredientes:(Para 6 a 8 porciones)

-1/4 de kilo de carne magra de cochino,
-300 gramos de carne de res,
-1 cda de aceite,
-1 cda de manteca,
-1 taza de cebolla picadita,
-6 ajo machacados,
-1/3 de taza de tomate rallado,
-1/2 pimentón rojo rallado,
-2y 1/4 cdtas de sal,
-1 cdta de pimienta negra molida
-1 cdta de salsa inglesa Worcestershire,
-1 huevo,
-1/2 cda de perejil,
-1 rebanada de pan fresco,
-1/4 taza de leche,
-1 cda de encurtidos en mostaza picaditos,
-5 gotas de salsa picante,
-1/2 taza de pan seco molido, aceite para freír.

Elaboracion:

Se muele(pica) la carne finamente con un molino para moler carne o con un procesador(trituradora),yo la compro ya picada.
En un caldero(sarten) se ponen la cucharada de aceite y la de mantequilla a calentar. Se agregan las cebollas y el ajo. Se sofríen hasta marchitar, unos 4 minutos.
Se agregan el tomate, el pimentón, la sal y la pimienta. Se lleva a un hervor y se cocina hasta secar un poco, unos 5 minutos.
Se retira del fuego. Se deja enfriar un poco y en un envase se mezcla bien con la salsa inglesa, el huevo, el perejil, el pan fresco mojado en la leche, el encurtido y la salsa picante. Se hacen bolitas de unos 2 centímetros de diámetro, se pasan por el pan molido(rallado) y se ponen aparte.
En un caldero(sarten) pequeño se pone suficiente aceite a calentar donde puedan flotar las bolitas y se van friendo pocas a la vez hasta dorar bien. El aceite no debe estar demasiado caliente, para permitir que se cocinen bien por dentro mientras se doran. Se sacan del aceite con una cuchara perforada o espumadera y se les elimina el exceso de grasa con papel absorbente.
Se sirven inmediatamente, preferiblemente clavándoles un palillo.

Nota: Pueden servirse acompañadas de salsa guasacaca en un envase para que cada persona pueda introducir la bolita en la salsa.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......