Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


miércoles, 11 de marzo de 2009

PASTICHO (LASAÑA).






Ingredientes:

250 gr. de pasta para pasticho
2 pechugas de pollo
200 gr. de jamon de pierna
400 gr. de queso mozarella
200 gr. de queso parmesano rayado
400 gr. de salsa para pasta
500 cc. de crema bechamel
200 gr. de mantequilla
1 pizca de sal al gusto
250 gr.es de tomates pelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento
50 cc. de aceite
3 hojases de albahaca
2 cucharadas es de cilantro picado

Procedimiento:

Para preparar el pollo, se sancocha las pechugas de pollo por un mínimo de 20 a 25 minutos y luego se condimenta con una pizca de sal y un poquito de pimienta.
Para la salsa bechamel, se pone a calentar una sartén y se agregan la mantequilla y la harina y cuando la harina a absorbido la mantequilla se le agrega la leche y se revuelve por al menos 10 minutos.Se le añade una pizca de nuez moscada o pimienta blanca.Una vez cocida la salsa bechamel se prepara la salsa para pastas.
Para preparar la salsa para pastas, se pica la cebolla junto con el pimiento y el ajo en pedazos pequeños, luego se pone a sofreír con los tomates y el aceite.Luego para aromatizar una vez cocida la salsa se le agrega las hojas de albahaca con el cilantro picado y se apaga.
Para la preparación del pasticho caraqueño, se agrega en una fuente una capa de salsa, luego una de pasta, luego una de pollo, una de jamón de pierna, una de queso mozarella, otra de pasta, y una vez agregados todos los ingredientes para finalizar se le agrega la crema bechamel y luego se rocía con el queso parmesano y se mete a gratinar durante unos 20 minutos a horno 250 º centígrados.

Cuando se saca del horno, dejar reposar 10 minutos y se corta en porciones.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......