Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


miércoles, 4 de abril de 2007

Hallacas a mi manera(mas faciles).





Ingredientes:
-1 paquete de pechugas de pollo en mitades
-Perejil
-1/4 taza de cebolla blanca picada
-6 tomates maduros pequeños y pelados
-1 pimentón rojo
-4 dientes de ajo
-1/2 taza de cilantro picado
-1/2 taza de aceite
-Sal
-primienta
- cominos y colorante o páprika
-1/2 taza de vino
-2 cubos de concentrado de pollo
-4 tazas de agua
-3 tazas de harina de maíz
-1 taza de caldo de pollo
-1 paquete de hojas de plátano o envoltura para alimentos
-1/2 taza de aceitunas sin hueso
-1/4 taza de alcaparras
-1/2 taza de uvas pasas.
Elaboración:
Licuar el perejil, la cebolla, los tomates, el pimentón, el ajo, y el cilantro.
En una sarten caliente, poner 1/4 de taza del aceite y colocar la mezcla anterior hasta que hierva a fuego lento durante 5 minutos, agregar un poco de sal, pimienta, cominos y el vino.
Colocar los cubos de pollo y el agua, cocinar el pollo ,durante 20 minutos.
Retirar las pechugas de pollo y partir en trozos medianos.
En una taza grande mezclar la harina de maíz ,con el agua y el caldo de pollo, amasar, hasta obtener una mezcla blanda. Agregar un poco de sal, el resto del aceite (1/4 de taza) y colorante(o páprika).
Partir las hojas de plátanos o el papel autoadherente de cocina en cuadros.
Hacer las hallacas así:

Poner un poco de masa de maíz en el medio de cada hoja de plátano o de papel plástico de cocina, extendiendo la masa en forma alargada. En el centro colocar en la misma forma alargada, un poco de guiso de pollo, alcaparras, aceitunas y uvas pasas.
Pon encima del relleno otra capa de masa.
Envuélvelo con la hoja o el papel dando forma,(hacerlo en forma de paquete rectangular y atarla con un hilo fuerte).
Cocinarlos en agua hirviendo, durante 1 hora y media.
Retírarlas del agua y sirvir. Ten cuidado al abrir las hojas o el papel ya que pueden estar muy calientes.

No hay comentarios:




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......