Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

miércoles, 4 de abril de 2007

Pan de jamon.





Ingredientes:

- 1 taza de agua

- 1 cucharada de levadura

- 100 grs. de mantequilla

- 2 huevos

- 1/2 cucharada de sal

-2 cucharadas de azúcar

- 3 cucharadas de leche en polvo

- 4 y 1/2 tazas de harina de trigo

- 1/4 kilo de jamón ahumado en rebanadas

-1/4 kilo de tocineta o bacon (cocinadas un poco en una bandeja en el horno y reserva la grasa que suelte)

- 1 bote pequeño de aceitunas (sin hueso) rellenas de pimentón

- 2 cajitas de pasitas (sin semillas).

Elaboración:

Tibiar el agua y agregar la levadura (dejar en reposo para que fermente); disuelver la mantequilla al fuego lento y agregar los huevos (sin batir), la grasa que reservó de la tocineta o bacon, la sal, el azúcar, levadura, y leche en polvo; mezcle todos estos ingredientes muy bien. Agregar la harina de trigo cernida o colada, se amasa (sobre una mesa enharinada), luego se deja reposar dentro de una taza enharinada tapada con un paño seco, por un espacio de 1 hora (en este tiempo se pincha 1 vez la masa para sacar el aire). Esta operación se debe repetir varias veces. Trabaje de nuevo la masa amasando y estirando con un rodillo hasta dejarla como una capa fina, cubrir con las rebanadas de jamón, la tocineta, aceitunas y las pasas. Enrollar y cerrar los extremos, colocarlo en una bandeja enharinada, pinchar con un tenedor a lo largo del pan, taparlo, por 1 y 1/2 hora o hasta que crezca el doble. Cumplido el tiempo, se bate la yema de un huevo y con una brochita se le unta a lo largo del pan, para luego ser llevado al horno a 375º por 3/4 de hora.
Esta muy,muy bueno!!!Este pan lo suelen hacer en Acción de Gracia.Probarlo ,Ya me direis.

No hay comentarios:

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......