Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


sábado, 2 de abril de 2011

BOCADILLOS DE GUAYABA


Los bocadillos son unos pequeños dulces a manera de conservas azucaradas, que se pueden comer de a “bocado”.
Existía una amplia variedad de bocadillos, hoy en día aun se les ve a los de guayaba, plátano y batata. Pero se preparaban también bocadillos o conservitas azucaradas con ocumo, auyama, batata, batata y piña, yuca, coco y leche, coco y piña, mango, lechosa, plátano y coco.

Ingredientes:

-1 Kilogramo de guayabas maduras
-1/2 Taza de jugo de naranja fresco, o una cucharada de jugo de limón
-Azúcar granulada, aproximadamente 1 kilogramo y un poco mas para rociar los bocadillos.

Elaboración :

Lave las guayabas, pélelas y retíreles los puntos negros. Colóquelas en una olla grande con agua que las cubra, lleve a hervor y cocine por media hora, o hasta que estén blanditas. Retire las guayabas del agua, escúrralas bien. Tritúrelas y pase la pulpa por un colador de hueco no muy fino, pero lo suficiente para separarles las semillas las cuales debe descartar.
Pese esta pulpa, y utilice la misma cantidad en peso de azúcar granulada.
En una olla gruesa o caldero el cual debe ser preferiblemente de acero o hierro (no utilice aluminio), coloque la pulpa junto con el azúcar y el jugo de naranja. Póngalo a fuego medio, y cocine removiendo con paleta de madera para que no se pegue o queme, debe tener una consistencia bien gruesa y brillante, hasta que se despegue del fondo de la olla. Apague el fuego y deje refrescar un poco la mezcla.
Utilice una bandeja, la cual debe rociar bien con azúcar granulada. Vierta la pulpa cocida sobre ella, y espárzala o aplánela con la ayuda de una paleta dejando cierto grosor (aproximadamente 2,5 cms.). Deje que se enfríe y endurezca, corte los bocadillos en forma de rectángulos y espolvoréelos con azúcar. Debe dejarlos secar al aire hasta que estén bien duritos.

Se envuelven en hojas de plátano secas.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......