Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

lunes, 10 de mayo de 2010

Requesón con nueces y miel



Ingredientes:

-1 litro de leche
-1 cucharada de zumo de limón
-Miel de abejas
-Nueces mondadas

Elaboración:

Si optas por preparar el requesón en casa, deberás añadir el zumo de limón a la leche y dejarlo así reposando unas 16 horas, con lo que conseguiremos que la leche se corte.

Una vez que tengamos la leche cortada, la ponemos al fuego (al mínimo), con lo que se separará el suero del requesón (lo sabremos cuando aparezcan dos capas estratificadas).

Una vez separado el suero del requesón, dejaremos enfriar, tras lo cual lo pondremos en un paño fino y blanco y lo escurriremos bien, para lo cual envolveremos el requesón con el suero mediante el paño y escurriremos todo el suero apretando el paño en su parte superior en forma de torniquete hasta que deje ya de gotear. En ese momento ya habremos escurrido todo el suero y tendremos en el paño únicamente el requesón.

Seguidamente, pasaremos el requesón por un colador, apretando para ello con una cuchara la masa para que pase a través de los agujeros. Una vez que lo hayamos pasado todo por el colador ya tendremos el requesón listo para servir, aunque, antes de ello, para darle forma, lo podremos poner en recipientes indviduales para que compacte, como, por ejemplo, unos vasitos para flanes o unos recipientes redondos para conseguir una presentación original en forma de bolas.

Cuando hayamos puesto las porciones individuales de requesón en los platos de servicio, colocaremos por encima y alrededor del plato unas cuantas nueces mondadas y cubriremos de miel de abejas.

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......