Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


martes, 11 de mayo de 2010

Pulpo en salsa.


INGREDIENTES :

-1/2 Kg de Pulpo Cocido
-1 Cebolla
-3 tomates
-1 Pimiento Rojo
-2 Pimientos Verdes
-2 dientes de ajo
-Pimentón Picante o dulce (al gusto)
-Orégano
-Sal
-Aceite
-Un chorrito de Brandy.

ELABORACIÓN:

En una sartén echamos toda la verdura picada muy fina y la salteamos con un poco de aceite y el orégano espolvoreado. Cuando esté bien hecha toda la verdura, la pasamos por la batidora para que no queden trozos.

Mientras en otra sartén, salteamos el pulpo con una pizca de aceite, cuando esté hecho, le añadimos un chorreón de brandy y dejamos que reduzca un poco, antes que se seque por completo, añadimos a la sartén la salsa que hemos preparado en el paso anterior, espolvoreamos con pimentón y mezclamos todo bien, dejando que cueza unos minutos hasta que reduzcan todos los jugos.

Coccer el pulpo:

Pongo una olla a calentar.Después de lavado el pulpo lo introduzco en la olla le doy una vuelta y lo dejo sin tocar.Vemos que el pulpo empieza a soltar su jugo, en el que se irá cociendo.
A media cocción,unos 11 minutos, vemos que el pulpo ha soltado bastante jugo y está en plena ebullición. A los 25 minutos estará listo.Dejarlo enfriar.
Listo el pulpo para trocearlo.

http://www.entrepucheros.com/pulpo-en-salsa/



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......