Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 13 de marzo de 2009

CHIVO EN COCO,






INGREDIENTES:

-1 kg. de chivo del corte de tu preferencia pierna o costillas en trozos (si es tierno mejor)-
-1 coco mediano
-2 1/2 tazas de agua
-2 tomates maduros sin semillas en trocitos
-1 pimentón grande sin semillas picadito
-2 cebollas pequeñas o una grande en trocitos,
-1 trozo de cebollín (cebolla en rama) picadito
-4 dientes de ajo grandes –o más si son pequeños- machacados
-sal y pimienta al gusto
-especies al gusto (comino y onoto o bien curry)


Elaboracion:

Limpiar el chivo y lo pones a hervir en un caldero con agua que lo cubra, se hierve a fuego medio hasta que se reduzca casi totalmente el agua y este blando (ya que si no es tierno es algo duro)
Mientras tanto se lleva el agua a punto de hervor, se le agrega el coco rallado se deja reposar un rato y se cuela con un trapo para obtener 2 tazas de leche de coco.
Se le agrega la leche de coco, al caldero, y se deja que siga hirviendo, mientras se prepara un sofrito con media taza de aceite y todos aliños picaditos cuando ya le quede poco liquido se le agrega el sofrito se le añade sal, pimienta y las especies al gusto. Dejar hervir cuidando que le quede algo de salsa.Se sirve con arroz blanco y tajadas de plátano (pueden ser petacones), o ensalada verde.

RECETA COPIADA DE:

-http://recetasdemartha.blogspot.com



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......