Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


jueves, 12 de febrero de 2009

Tarta de corazón de San valentín



Ingredientes:

- 8 huevos
- 500 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina repostería o floja
- 10 gramos de levadura química
- 300 ccs de nata para montar
- 100 ccs de agua
- 50 ccs de ron o brandy
- 160 gramos de mermelada de fresa
- 80 gramos de fresones
- 2 láminas gelatina neutra.

Elaboración:

Poner a batir la mitad del azúcar junto a los huevos hasta que al menos cuadruplique su volumen, ligar la levadura química con la harina e incorporar en forma de lluvia con mucho cuidado para no bajar el batido de huevos y azúcar.Poner una placa de horno con un papel y con una manga pastelera y un tubo liso ir haciendo rayas de bizcocho unas unidas a otras, hasta completar la plancha entera.Una vez todo hecho, poner al horno a 230º centígrados más o menos y cocer hasta que quede dorada.Mientras la plancha está en el horno, preparar un cazo sobre el fuego al cual se pondrá el agua y un cuarto del azúcar en grano con un chorreón de licor, mejor ron o brandy y dejar hasta que hierva que se reservara hasta que este bien frío.
Cortar un trozo de cartón en forma de corazón, quitar el papel a la plancha de bizcocho y por la parte más blanca cortar con ayuda del cartón tres corazones de bizcocho lo más igualados posibles.
Montar nata con el resto del azúcar y preparar una bandeja donde se pondrá el primer disco en forma de corazón de bizcocho.Con ayuda de una brocha calar muy bien con el jarabe ya frío y proceder a rellenar con nata montada.
Una vez relleno poner sobre la nata el segundo disco de corazón de bizcocho y repetir el mismo procedimiento, calar o empapar con el jarabe y rellenar de nata.Poner encima de la nata el último disco de corazón de bizcocho y con ayuda de una superficie plana apretar sobre el disco de corazón de bizcocho de la parte superior para que quede igualado a todos los niveles.
Calar o empapar el disco superior de corazón de bizcocho y ponerlo sobre el una buena porción de mermelada de fresa, se ponen a lavar unos fresones a los cuales se les ha cortado el rabillo y se van colocando de pie encima de la mermelada de fresa hasta cubrir por completo la base del corazón.
Ponemos a calentar una poca de gelatina a la cual se le incorporara un poco de mermelada de fresa.Remover bien para que no queden grumos y dar con esta gelatina de fresa caliente sobre todas las fresas que lleva el corazón.Tomar de nuevo la manga pastelera y con la nata tapar de la forma que se quiera los bordes del corazón quedando listo para servir.

Otros corazones se pueden hacer rellenos de nata y cubiertos con yema pastelera, otros de mermelada de frambuesa y cubiertos de chocolate negro, otros rellenos de mermelada de melocotón y cubiertos de chocolate blanco, otros de trufa, otros de trufa y nata en fin como se quiera montar.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......