
Ingredientes:
-1 taza de mantequilla
-1 taza de azúcar blanca
-1 huevo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 tazas de harina para todo uso cernida
-1 taza de hojuelas de avena
-cucharadita de extracto de menta
-3 gotas de colorante de alimentos rojo
-2 cucharadas de azúcar de confitero
-5 barras de chocolate de 1.5 onzas
-cucharadita de sal.
Elaboración:
En un envase mediano, mezcla la mantequilla o margarina y el azúcar blanca hasta formar una crema liviana y esponjosa. Añade el huevo y la vainilla. Cierne la harina junto a la sal, añade a la mezcla, y bate bien. Añade la avena.
Divide la mezcla por la mitad. Añade, a la mitad de la mezcla, el extracto de menta y unas cuantas gotas de colorante de alimentos. Enfría por varias horas.
Precalienta el horno a 350 grados.
Enrolla cada mitad de la mezcla en 1/8 de pulgada de grosor, y salpica la superficie con azúcar de confitero. Corta una mitad de la mezcla con un cortador de galletas en forma de corazón de 2 pulgadas, y la otra mitad con un uno de 1 pulgadas. Trata de hacerlo de manera tal que obtengas igual cantidad de corazones grandes y pequeños, en colores opuestos. Colócalos en moldes para galletas sin engrasarlos.
Hornea por 10 a 12 minutos en un horno precalentado.
Remueve del horno, y coloca un cuadrado (1/8) de una barra de chocolate en el centro de cada corazón grande. Coloca el corazón pequeño encima, y presiona suavemente para asegurarlo. Transfiere a una tablilla para que se enfríen. Rinde para 42 galletas