Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


lunes, 25 de febrero de 2008

Olla gitana.



Ingredientes:

-250 gr. garbanzo (puestos en remojo la víspera en agua con un poco de sal)
-200 gr. judía blanca
-250 gr. judía verde
-150 gr. calabaza
-1 rebanada pan
-10 ud. almendra (pelada y tostada)
-1 ud. cebolla mediana
-1 diente ajo grande
-2 ud. tomate (maduros y medianos)
-1 cuchara sopera pimentón dulce
-azafrán (unas hebras)
-1 dl. leche
-2 cuchara sopera vinagre
-pimienta negra molida
-2 l. agua
-sal

Elaboración:
se pone una olla al fuego con el agua, y cuando empiece a hervir se le echan los garbanzos y las judías blancas.Se deja cocer a fuego suave.
A los veinte minutos se le añaden las judías verdes límpias y troceadas, la calabaza cortadas en cubos, todo ello procurando que no paren de cocer los garbanzos y las judías blancas.
Se fríen en aceite una rebanadita de pan y el ajo y se reservan.
En el mismo aceite se fríe la cebolla picada y cuando esté un poco dorada le añadimos los tomates pelados y picados, que también se han de freir.En este sofrito echamos el pimentón y dejamos que se rehogue un poco.
Machacamos en el mortero , el azafrán de pelo, el ajo, el pan frito y las almendras hasta que quede todo en una pasta muy fina, añadimos el sofrito de cebolla y tomate, más el vinagre y un poco de pimienta molida. Mézclese bién todo y cuando los garbanzos estén a media cocción échese en la olla.
Rectifíquese de sal.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......