Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

jueves, 5 de abril de 2007

Tortas de manteca







INGREDIENTES:
-1 k. Masa de pan.
-200 gr. Manteca de cerdo.
-150 gr. Azúcar.

ELABORACIÓN:
Una vez que tenemos la masa de pan hecha, la ponemos en la mesa y con el rodillo la extendemos lo máximo que podamos, siempre teniendo harina debajo de la masa para que no se pegue la masa al manipularla.Cuando ya tenemos la masa extendida entonces ponemos encima de ella la manteca de cerdo, y envolvemos la masa, de manera que la manteca se quede dentro de la masa, es decir, como si estuviéramos haciendo una masa hojaldrada.Cogemos la masa y la empezamos de nuevo a amasar, cuanto más la amasamos, más fina se quedará la masa.Con el rodillo la extendemos y la ponemos en una placa de horno, siempre con un grosor de medio dedo, cortamos la masa en porciones y la dejamos fermentar.Una vez fermentada, antes de meterla en el horno, le espolvoreamos el azúcar. Se mete en el horno a 200ºc durante unos 25 o 30 minutos.

Consejo:Las pudes rellenar de crema de avellanas(nocilla)y esta de rechupete!!!

3 comentarios:

puri dijo...

Buenos días, he llegado a este sitio por casualidad, soy granaina tambien y buscaba recetas típicas nuestras, me encanta la cocina y me gustaría aprender y compartir lo poco que sé, enhorabuena por el blog...

#Bea# dijo...

Hola Puri,cariño,me alegro que te guste el blog.
Un saludo Granaina y espero que todas las recetas te salgan divinas y tu y tu familia las disfruteis ,que de eso se trata.

puri dijo...

Gracias Bea, lo intentaré, en ello estoy, espero poder aportaros algo y no solo aprender....... gracias por tu bienvenida, un beso

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......