Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

jueves, 5 de abril de 2007

Bienmesabe




Ingredientes:
-1 bizcocho
Crema:
-3 Cocos grandes
-3 tazas de agua caliente
-18 yemas de huevo
-Un puntito de sal
-3 1/2 Tazas de azúcar
-1/2 vaso de jerez dulce
Merengue:
-3 claras de huevo
-½ taza de azúcar
-Canela al gusto.

Preparación:
Partir los cocos y sacarles la pulpa. Ponerla en una licuadora y añadir, 2 tazas de agua caliente, triturar bien y exprimir la mezcla, a través ,de un paño no muy tupido, para extraer la leche del coco, cuele, añada las yemas de huevo, sal y reserve. Aparte poner en una olla ,el azúcar con una taza de agua y cocinar a fuego fuerte sin remover, formando un almíbar a punto de hilo. Apagar el fuego y añadir la mezcla de leche de coco y huevos, batir enérgicamente hasta formar la crema, colocar en el fuego nuevamente, lentamente, removiendo hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar enfriar un poco. Cortar el bizcocho en rebanadas finas y ponerlo en una recipiente, rociar con el vino dulce, colocar una capa de crema, luego otra de bizcocho y vino, así hasta terminar con una capa de crema, prepara el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y agregándole el azúcar, colocarlo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparcir canela al gusto y servir bien frío.
Pruévalo,veras que bien te sabe,je,je.

No hay comentarios:

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......