Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


viernes, 30 de marzo de 2007

Lentejas


Ingredientes:
-Medio paquete de lentejas (1/4 Kg).
- Un Chorizo
-Una morcilla pequeña
- Una Cebolla
-Una hoja o dos de Laurel
-Unos dientes de Ajo
-Una cebolla
-Unas zanahorias
-Unas Patatas
-Un chorro de aceite para sofreir los ingredientes.
Elaboración:
Se ponen a remojo las lentejas unas 12 horas antes aproximadamente.
Se lavan bien y se dejan escurriendo. Se pone a hervir Agua en una cazuela aparte. Suficiente para cocer luego las lentejas (aproximadamente litro y cuarto). En una cazuela se pone un poco de aceite, se echan dos ajos pelados, el chorizo troceado, las zanahorias cortadas en rodajas. Cuando esté doradito todo se echa una hoja de laurel y las lentejas escurridas junto con una cebolla pelada (o un trozo), que se retirará antes de servir, también se retira el laurel y el ajo si quieres. Se remueve un poco todo durante unos minutos. Se echa el agua que hemos calentado aparte, que las cubra bien y se pase por encima dos o tres dedos. Si ves que necesita más agua se la puedes añadir en cualquier momento, pero que esté hirviendo, que no corte la cocción. Se deja cocer un cuarto de hora y se prueba para ver si necesita sal. Con un cuarto de hora más ,ya estará hecho. Añadir la morcilla 10 minutos antes de terminar en olla normal ,poco tiempo para que no se nos deshaga. Buen provecho¡¡¡¡¡
Consejo:Para hacerlas en olla rápida se ponen todos los ingredientes y se cocinan 20 minutos.La morcilla una vez que este hecho,se destapa la olla y se deja al fuego lento unos 10 minutos ,para que se haga ésta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu página y creo aue la voy a visitar a menudo porque son tambien recetas de mi tierra. SOy motrileña pero vivo fuera. Lo dicho, gracias y sigue publicando recetillas.AMJ.

sonnia dijo...

HE ENTRADO EN TU PAGINA POR CASUALIDAD Y ME HA GUSTADO MUUUCHO, SOY ECUATORIANA Y ME GUSTARIA MUCHO APRENDER A COCINAR COMIDA ESPAÑOLA,

#Bea# dijo...

Gracias a las dos ,amigas... espero que sigan visitandome.Un saludo y disculpad mi tardanza, pero es que no me llegan los mensajes.




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......