Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


domingo, 11 de julio de 2010

Piononos de Santa Fe


Ingredientes:

Brazo de gitano

-6 huevos
-2 tazas de Maicena
-1 taza de azúcar
-6 cucharadas de agua
-1 cucharada de polvo de hornear
-1 cucharadita de vainilla

Elaboración:

Batir los huevos con el azucar, hasta que blanqueen y doblen su volumen, a vel max 10 min, se le echa el agua por cucharadas sin dejar de batir y se bate por 10 min mas. Se retira de la batidora y se mezcla el polvo de hornear y la harina y se le agraga a la mezcla con movimientos envolventes, con una paleta de madera, se esparce la mezcla en un bandeja previamente preparada con papel de horno,(yo lo hice en dos porque la queria bien finita). Hornear por 8-10min a 350F. No dejar dorar mucho. Debe de quedar flexible.Sacarlo del molde y enrollar en un pano espolvoreado con azucar y dejar enfriar.

Ingredientes:

Almibar

-1taza de azucar
-1/2 taza de agua
-1 cda de canela en polvo o una rama de canela

Elaboración:

Colocar los ingredientes en una olla y cocinar hasta que espece, dejar enfriar un poco

Ingredientes:

Crema Pastelera

-3/4 taza de harina
-1 taza de azucar
-3 tazas de leche
-4 huevos
-1 cda de mantequilla
-1 cda de vainilla

Elaboración:

En una olla colocar la harian el azucar y la leche y cocinar a fuego medio hasta que espece, luego temperar los huevos y agregarlos a la mezcla anterior junto con la vainilla y la mantequilla y coinar un poco mas hasta que tenga consistencia de pudin, recordar que cuando enfrie siempre espesa un poco mas.

Armado tomar el bizcocho, desenrollarlo,retirar el papel de horno y pincelar toda la superficie con el almibar, rellenarlo con la crema y enrollar, cortar en pedazos de aprox 3 dedos de alto, Colocarlos parados sobre papelitos de magdalenas y bañar de nuevo con un poco del almibar, colocar un poco de la crema encima , rociar con azucar y quemar con el soplete o plancha de quemar.

http://andaraw.blogspot.com



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......