Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


jueves, 13 de mayo de 2010

Consomé.


INGREDIENTES:

-300 gramos de carne de ternera
-1/2 gallina
-1 cebolla
-1 rama de Apio
-1 zanahoria
-1 hueso de ternera
-1 hueso de cerdo salado blanco
-1/2 vaso de Vino fino de Jerez
-2 Huevos cocidos
-2 claras de huevo
-50 gramos de jamón, cortado a taquitos
-2 rebanadas de pan
-Pimienta negra en grano
-Sal

Elaboración:

Poner una olla al fuego y echar el hueso, la carne de ternera, la de gallina, la zanahoria, pelada y cortada en dos o tres trozos, el apio limpio y cortado, la cebolla, pelada y cortada en dos, unos granos de pimienta y la sal. Cubrir todo con abundante Agua fría.
Mantener la olla destapada y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento unas tres horas, desespumando de vez en cuando. Cuando el caldo esté hecho, retirar del fuego y colar el caldo a través de un colador fino. Meter el caldo colado en el frigorífico durante unas horas.
Sacar el caldo frío del frigorífico y quitarle la grasa que se habrá acumulado en la superficie. Ponerlo en una cazuela al fuego y añadir dos claras de huevo batidas. Mezclar bien con un batidor de varillas mientras se va calentando, cuando rompa a hervir, apartar del fuego, sacar toda la espuma con una espumadera y colar el caldo a través de un paño húmedo, colocado sobre un colador fino. Rectificar de sal.
Poner una sartén al fuego, con un poco de aceite y freir el pan, cortado en daditos.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......