Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

lunes, 10 de mayo de 2010

Alfajores (alhajú).


Ingredientes:

-2 tazas de almendras molidas
-2 tazas de azúcar
-2 tazas de pan rallado
-2 cucharadas soperas de canela molida
-1 taza de agua
-2 clavos de olor molidos
-1/2 taza almendras troceadas

Elaboración:

En un cazo amplio se ponen todos los ingredientes secos (excepto las almendras troceadas), se mezclan bien entre ellos, deshaciendo posibles grumos, se añade el agua, se mezcla, y se pone a fuego lento sin dejar de mover con cuchara de madera, cuesta un poco de trabajo porque la masa es espesa, dejándolo calentar unos minutos (cuidado que se pega al fondo!!) hasta conseguir una masa bien compacta. Se retira a un bol y se le añade las almendras troceadas mezclándolas con la masa y amasando un poco a mano. Se deja reposar unas horas. A continuación se hacen los rulitos, se prepara un poco de almibar y se van metiendo y sacando uno a uno y dejamos sobre una rejilla. Cuando estén completamente secos se envuelven en azúcar glass.

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......