Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


jueves, 12 de marzo de 2009

PLATANO AL HORNO (Platano macho).





Ingredientes:( 6 personas)

-6 PLATANOS SEMIMADUROS
-6 CLAVOS DE OLOR
-1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO
-1 VASITO DE VINO TINTO
-2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
-250 GR DE AZUCAR LUSTRE

ElaboraciON:

SE PELAN LOS PLATANOS Y METEMOS LOS CLAVOS EN CADA PLATANO.
SE LE PONE A UNA FUENTE TODA UNTADA DE MANTEQUILLA
Y COLOCAMOS LOS PLATANOS Y LOS ESPOLVOREAMOS CON CANELA SE PONE EN UN CAZO EL AZUCAR, EL VINO, Y UN POCO DE AGUA Y HACEMOS ALMIBAR.SE UNTAN LOS PLATANOS CON ALMIBAR Y LOS METEMOS AL HORNO DURANTE 30 MINUTOS
LES VAMOS DANDOLE LA VUELTA PARA QUE SE DOREN POR LOS DOS LADOS Y NOS LO COMEMOS CUANDO ESTEN FRIOS.

OTRA VARIANTE:

Ingredientes (para hacer 1 porción):

Ingredientes:

-1 plátano
-1 cuchara de postre de jarabe de arce
-polvo de cinamomo( canela)
-margarina o mantequilla



Preparación:

Quitarle la piel al plátano y abrirlo longitudinalmente.
Ponerle por encima el jarabe de arce, espolvorear con el cinamomo y poner una nuez de mantequilla por encima.Taparlo con un trozo de papel de aluminio u otro.Y ponerlo al horno a 180º durante 10 minutos.


Variantes:
Se puede utilizar azúcar moreno en lugar del blanco y zumo de naranja en lugar de el jarabe de arce. Esta misma receta se puede hacer para los adultos friendo el plátano en una sartén y luego flameándola con ron. Se sirve acompañado de helado de vainilla.

otra manera:

Ingredientes:

-2 plátanos bien maduros por persona
-Queso blanco fresco para gratinar (algo salado)


Elaboracion:

Pelar los plátanos, primero cortar las puntas con un cuchillo y halar con mucho cuidado con la mano hasta quitar totalmente la piel, cortar los plátanos longitudinal y retirar las semillas con una cuchara pequeña. Poner en una fuente de horno aceitada, untar con mantequilla el canal que se realizo al retirar las semillas y acomodar trozos de queso sobre el canal que se formo en los plátanos,
Conviene tapar para que no se quemen durante la cocción con papel de aluminio, hornear 20 a 25 minutos, pasado ese tiempo retirar y verificar que los plátanos queden suaves y al pinchar no ofrezcan resistencia. Llevar nuevamente al horno, pero sin papel, para gratinar (unos 15 minutitos) bien el queso.


BUENO ESPERO QUE LAS PROBEIS Y ME CONTEIS CUAL OS GUSTÓ MAS...A MI LA PRIMERA.



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......