Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


miércoles, 11 de marzo de 2009

PARRILLA VENEZOLANA.




INGREDIENTES:

-3 kg de punta trasera (o de lomito o solomo como carne alternativa)

SALSA:

-1 taza de aceite de oliva
-1 Cebolla grande
-1 pimentón rojo grande
-3 ajíes dulces rojos
-100 gr (4 cucharadas) de mantequilla
-3/4 taza de salsa de tomate
-2 cucharadas de salsa inglesa
-1 taza de agua
-1 cucharada de ajo desecado
-1/4 cucharada pimienta gourmet
-1 cucharada de sal
-1/2 cucharadita de comino

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Saque las semillas al pimentón y a los ajíes, licúelos junto a la cebolla, agregue todo lo demás a la licuadora y ponga en el caldero a fuego lento aumente la llama media al reventar el hervor y deje hervir hasta que la salsa espese (déjela enfriar al ambiente).

PREPARACIÓN DE LA CARNE:

En un recipiente hondo, ponga la carne ya cortada a gusto (raciones de 200 a 250 gr) báñela con la salsa, déjela de 6 a 7 horas removiéndola de vez en cuando. Después de esto, saque la carne y escúrrala bien (guarde la salsa).

PREPARACIÓN DE LA PARRILLA:

En la parrillera, encienda el carbón (o la leña), hágalo con papel y aceite vegetal (no use kerosene ni otro fluido que deje mal olor), espere que el carbón haga brasas, atice y coloque la carne entre 15 y 20 cm de las brasas, con una brochita vaya agregando la salsa hasta que se cocine a su gusto.

La parrilla se acompaña con chorizo o embutidos y otro tipo de carnes: como piezas de pollo (Filetes de pechuga), chuletas de cochino y asaduras (hígado, bofe, riñón) salpimentadas al gusto; al momento de servir se le agrega la salsa guasacaca-



Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......