Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


lunes, 18 de febrero de 2008

Natillas de huevo.




Ingredientes:

-1 litro de leche.
-8 yemas de huevo.
-1 cucharada grande de maicena.
-200 grs de azúcar.
-1 ramita de canela.
-6 galletas (tradicionalmente, galleta tostada redonda).
-Canela en polvo para decorar.

Elaboración:

Aparta una taza de leche y vierte el resto en un cazo con la ramita de canela, pon a fuego medio y espera a que comience a hervir. Mientras tanto puedes pasar al punto 2.
Pon la taza de leche que apartaste en un bol con capacidad para un litro; mézclala con la cucharada de maicena y, cuando esté bien disuelta, añádele las yemas y el azúcar y bátelo con unas varillas de repostería hasta que quede homogéneo y espumoso. Cuando la leche del cazo comience a hervir, retírala del fuego y déjala templarse unos minutos. Después, añade la leche no demasiado caliente a la mezcla de las yemas, poco a poco y batiendo en el bol constantemente, para que el huevo no cuaje en hebras.
Pasa la mezcla por un colador sobre el cazo, para librarla de la ramita de canela y de grumos que haya podido dejar la maicena. Pon el cazo a fuego bajo (o mejor aún, al baño maria) y remueve el contenido cada poco para que no se pegue al fondo del cazo. Poco a poco irá espesando; si empieza a hervir, retira del fuego y sigue removiendo: repite hasta que el espesor séa óptimo (cuando se mantenga cubierto el dorso de una cuchara).
Pasa el contenido del cazo a recipientes individuales y deja enfriar a temperatura ambiente. Dispón una galleta sobre cada natilla antes de refrigerarlas en la nevera y espolvoréalas con un poco de canela en polvo antes de servir.

No hay comentarios:




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......