Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...

lunes, 18 de febrero de 2008

Flores de semana santa.





Ingredientes:

-Una docena de huevos.
-La ralladura de dos limones.
-El zumo de medio limón.
-Un vasito de aguardiente seco.
-4 tubitos de extracto de vainilla.
-4 cascarones de agua.
-12 cascarones de leche.
-Harina la que admita.
-Azúcar para espolvorearla.
-Aceite de oliva.

Elaboración:

En un recipiente de mucho fondo se van poniendo los huevos abiertos, reservaremos un cascaron que nos servirá como medida, para lo cual haremos un orificio en la parte superior por el que extraeremos la yema y la clara. Se baten los huevos con el extracto de vainilla, añadiremos la raspaduras de los limones,el zumo del limón, el aguardiente, el agua, la leche y lo movemos todo, entonces añadimos harina hasta conseguir una masa clara o gacheta. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté fuerte, metemos un molde metálico con la forma de la flor para que se caliente, una vez caliente lo sacamos y a continuación lo metemos en la masa sin que lo cubra entero pues no saldrían las flores, metemos el molde impregnado en la gacheta en la sartén y la masa comenzara a freír desprendiéndose del molde. Realizamos esta operación tantas veces como flores queramos hacer. Por ultimo las espolvorearemos de azúcar.

2 comentarios:

cocina con sabor dijo...

Guapa, entra en mi blog que tienes una sorpresita!

Besitos

maraos

#Bea# dijo...

Cocina con sabor nunca lei tu mensaje...lo siento ,ahora es que me estoy dando cuenta.

vozMe.com

Audio Diccionario


Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

ANDALUCIA TURISMO...

Loading...

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......