Bienvenidos a mi Block

Hola,esta pagina esta hecha con mucho cariño,para todos aquellos que le guste cocinar ,como a mi.Las recetas son copiadas,incluidas las fotos,por un buscador(aunque iré cocinandolas y fotografiando,en cuanto pueda ,para poder hacerlas mias, como hace todo el mundo y que nadie se moleste u ofenda).Espero ,con el tiempo,ir haciéndome una experta y poder ofreceros mas recetas tipicas de mi ciudad,Granada,mi Andalucia y mi otra tierra,al otro lado del charco,Venezuela,también hay algunas otras ,como salsas,ensaladas... que aunque no sean típicas de mi tierra,las incluyo,por que las uso y,por si alguien no las conoce(sobre todo personas de otros paises) y desean provarlas.
Me encantan los comentarios !!,asi que diganme como les salió la recta,que les pareció...o lo que quieran,pero digan algo,por favor.
Disfruten.

ya saben el dicho:al hombre se le conquista por el estomágo.

Si quieren compartir alguna receta en su correo elctronico,en twitter,facebook...etc ,solo tienen que ir arriba a la barra y darle a compartir.

Foto sacada de flirk.com

Entradas populares

Las presentación de los platos.

Buscar en la despensita...


domingo, 8 de abril de 2007

Croquetas caseras


Ingredientes:
- 4 cucharadas colmadas de harina.
- 1 litro de leche.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- Media cebolla pequeña.
- 100 grs de jamón picado.
- Nuez moscada y sal.
- Aceite de oliva.
- 2 huevos.
- Pan rallado.

Elaboración:
Poner una sartén a fuego lento y echar la mantequilla y dejarla derretir. Poner la cebolla muy picada y antes de dorar ir agregando la harina a la vez que se mueve lentamente con una cuchara de palo.Poner la leche caliente poco a poco y seguir moviendo, agregar un poco de nuez moscada y otro poco de sal. Si quedan grumos, se puede usar la batidora.Echar el jamón picado y remover. Dejar cocer unos diez minutos más a fuego lento, moviendo. Una vez la masa se desprende fácilmente de los lados de la sartén ya está cocida.Colocarla en una fuente y dejarla templar. Ir cogiendo las bolas de la masa y con las manos o dos cucharas ir haciendo las croquetas cilíndricas u ovaladas. Dejarlas enfriar. Pasarlas por un huevo batido y pan rallado e ir friéndolas en aceite de oliva. Servirlas calientes.

Consejo:Acompañar de ensalada.Tambien se pueden hacer de pollo.

No hay comentarios:




Foto sacada de flirk.com

Divina cancion que habla de mi tierra....dale a play.

¿QUE TE HA PARECIDO MI BLOC?


OTRAS COSAS.......